domingo, 3 de junio de 2012

Leandro Somoza

Se formó como jugador en Vélez Sarsfield. Debutó en el año 2001 y se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2005, siendo uno de los referentes del plantel. Se destacó como un mediocampista central de recuperación y orden, con llegada al área rival y con buena pegada de media y larga distancia.
En julio de 2006 es transferido al Villarreal de España en alrededor de 4 millones de Euros
A mediados de 2007 Villarreal lo cede a préstamo por un año al Real Betis a cambio de 720.000 euros. Una vez finalizado el contrato, Betis no hace uso de la opción de compra por 4.5 millones de euros.
En julio de 2008 regresó a su club de origen en Argentina, Vélez Sarsfield. Recogió el brazalete de capitán y tomó las riendas del vestuario. En Vélez recuperó su mejor nivel y fue uno de los mejores jugadores del Campeonato hasta que sufrió una fractura de tibia.Jugó 12 partidos, todos como titular y sin ser sustituido, exceptuando el último, que tuvo que abandonarlo por una lesión y no pudo volver a jugar en todo el campeonato. Hasta ese entonces, Somoza había hecho tres goles: uno de tiro libre, uno de jugada y uno de penal.
Durante el Torneo Clausura 2009 estuvo ausente las 19 fechas, ya que iba a volver a mediados del Campeonato y recayó de su lesión. A pesar de no haber disputado un sólo minuto, fue considerado por sus propios compañeros una pieza clave del equipo que además, se proclamó Campeón, consiguiendo así el segundo título para su palmarés personal.
En enero de 2011, Somoza fue transferido de Vélez Sarsfield para pasar a Boca Juniors,el pase se hizo efectivo por 700 mil dólares, pagados a Villarreal (u$s 200.000) y Vélez Sarsfield (u$s 500.000), además del compromiso verbal de no jugar el primer partido contra "El Fortín", club del cual es hincha confeso. Su contrato se realizó a 2 años y medio. Su primer gol en Boca Juniors lo marco en la copa libertadores ante Fluminense en empate transitorio cuando boca perdio 1-2 quitandoles el invicto de 36 partidos invictos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook