domingo, 3 de junio de 2012

Daniel Alberto cata Díaz

Daniel Alberto Díaz, mejor conocido como El Cata Díaz (San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, 13 de julio de 1979) es un futbolista argentino. Juega de defensa y su actual equipo es el Getafe de la Primera División de España.
Apodado el Cata, por ser oriundo de la provincia de Catamarca, Díaz comenzó a jugar en el equipo amateur local Juventud de Catamarca.
En 1997 llega a Rosario Central, permaneciendo en las juveniles de dicho club. El 2000 hizo su primera aparición profesionalmenteen primera división aunque ya había disputado un partido por la Copa Conmebol 1999.
Díaz emigró al Cruz Azul de México en el 2003. Después de una temporada en dicho club, volvió a Argentina, específicamente a Colón de Santa Fe, en ese entonces dirigido por Alfio Basile, convirtiéndose en el capitán del equipo. Poco tiempo después recibió ofertas de Boca Juniors y River Plate; estando Alfio Basile como Director Técnico del club Xeneize, el Cata llegó a Boca Juniors, por alrededor de $3 millones.1
Hizo su debut por Boca Juniors en la victoria 4 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y fue parte fundamental de la obtención del Campeonato de Apertura 2005, marcando un gol en el último partido ante Olimpo de Bahía Blanca, además de la Recopa Sudamericana 2005 y la Copa Sudamericana. También ganó el Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2006, y la Copa Libertadores 2007, haciendo una buena dupla con Claudio Morel Rodríguez.
En el verano del 2007, Díaz llega al Getafe español por €4 millones. En el Getafe se consolida como uno de los pilares de la defensa y del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook