lunes, 27 de febrero de 2012

Rolando "El Flaco" Schiavi

Marcador central. Se originó de las inferiores del Club Rivadavia de Lincoln (Lincoln, Bs. As.), pasando por el Club Argentino de Rosario y debutó en segunda división de la A.F.A. (Primera B Nacional) el 7 de agosto del 2001 en Argentinos Juniors (club en que había debutado el mismo Diego Armando Maradona), logrando el campeonato y el ascenso a Primera División A. A pedido de Carlos Bianchi, tras la partida de Jorge Bermúdez, fue elegido para rearmar la defensa del Club Atlético Boca Juniors. Le costó afirmarse al comienzo, pero luego, ya con el "Maestro" Tabárez como entrenador, pudo y supo ganarse su lugar tanto dentro como fuera del campo de juego, ya que se ganó rápidamente el cariño de la gente de Boca. Sólido en el juego aéreo, fue figura de los títulos que ganó junto con Boca (Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004, Torneo Apertura 2005 y Copa Sudamericana 2005, mostrando su personalidad y entrega. A fines del 2005 fue transferido al Hércules Club de Fútbol, que militaba en ese entonces en la segunda división de España. Luego siguió su carrera en el club brasileño Gremio de Porto Alegre, en el cual continuó hasta 2007, cuando retornó a Argentina para sumarse al Club Atlético Newell's Old Boys.
"Rolo", como se lo conoce en su pueblo natal, viene de una familia de futbolistas, su hermano Favio Schiavi milito en los clubes Chacarita Juniors, Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes, además de pasar por el fútbol Uruguayo y Ecuatoriano, también fue jugador del Club Rivadavia de Lincoln en el Torneo Argentino "A" (2005-2007) y actualmente milita en el eterno rival de este último, Club Atlético El Linqueño (Torneo Argentino "B", otro de sus hermanos actualmente juega para Rivadavia en el Argentino "A".
En realidad, lo de Rolando Schiavi es un regreso a Newell’s, ya que jugó en inferiores del club del Parque Independencia. El Flaco llegó hasta la primera local con la camiseta rojinegra, para luego pasar al "Salaíto", donde compartió plantel con el ex técnico de la Lepra Pablo Marini. De allí en más, la carrera futbolística de Schiavi se desarrolló en Argentinos Juniors, Boca Juniors (fue campeón del torneo argentino, la Copa Libertadores e Intercontinental), el Hércules de España y Gremio de Porto Alegre.
Por estos días la discusión entre el cuerpo técnico y los jugadores de Newell´s podría derivar en un partida de Schiavi del club rosarino. Boca Juniors estaría interesado en su pase para reforzar y suplir las vulnerabilidades en defensa que demostró el equipo de la ribera en la Copa Libertadores. Además el "flaco" es una de las figuras más queridas por los hinchas xeneizes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook