lunes, 27 de febrero de 2012

EL MAXIMO REFERENTE DE LOS RUSTICOS ..IDOLOOOO

Eber Carlos Ludueña nace el 4 de abril de 1954 (04/04/1954, el '4' es el número que acompañó a Eber durante toda su carrera como profesional). Cuando niño soñó con ser astronauta, pero incursionó en los oficios de soldador y oficial fresador. Desde niño deslumbraba con su capacidad técnica, al ser citado por el director técnico de la escuela industrial a la cual Eber asistía.
Al chocar en un casamiento con el entrenador de Ferro Carril Oeste, es que Eber tiene la chance de probarse en el club del barrio de Caballito y debutar oficialmente con esa casaca 'verdolaga' en el año 1973, jugando los 4 últimos minutos del segundo tiempo, después de haber reemplazado a Gómez Voglino. Los número dicen que en Ferro Carril Oeste jugó 6 partidos, en donde acumuló 5 tarjetas amarillas y 3 rojas.
El elevado número de tarjetas recibidas por Eber será una constante a lo largo de su carrera como futbolista profesional, pero marcará el temple y el tesón de este marcador lateral que nunca dudó en poner la pierna fuerte ante el paso del rival. Esta actitud logro en ganar la gran tarjeta roja entregada por la asociacion Argentina de arbitros.
Después de este escueto paso por Ferro Carril Oeste, Eber pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2 años, ningún partido como titular), Rosario Central, Desamparados de San Juan, Loma Negra de Olavarría, Temperley, Douglas Haig de Pergamino, Chaco For Ever y Chacarita Juniors. También tuvo su paso por el futbol europeo, donde incursionó en el Lecce de Italia. Estuvo allí tan solo dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook