domingo, 15 de julio de 2012

Gabriel Iván Heinze

Nacido un 19 de Abril del año 1978 (año en el cual la seleccion argentina de futbol salia campeon por prmiera vez de la copa mundial de futbol FIFA), mas conocido como el "Gringo" Heinze, es un futbolista nacido en Crespo, Provincia de Entre Rios, que se desempeña como marcador central, o lateral izquierdo, debuto en Newell's de rosario, y su actual club es el Olympique de Marselle de Francia, sin mencionar, de que esta dentro de la seleccion de jugadores que conforman el grupo de la Seleccion Argentina de futbol.
Inicio su carrera futbolistica en el club Newells All Boys de rosario, donde ya desde chico, se notaba que era un jugador con cualidades inigualables con respecto al resto de los jugadores. En 1997, se produce su debut en primera division, y con tan solo 8 partidos en primera, el chico de asombroso futuro, fue transferido a España.
Durante su nutrida carrera como futbolista, el Gringo, paso por clubes como el Valladolid, el Sporting de Lisboa, el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Real Madrid y el Olympique de Marsella. Formo parte de la Seleccion Argentina Sub-23 en el 99', y finalmente en el 2003 se produce su debut con la mayor. Fue campeon en Atenas 2004, jugo el mundial Alemania 2006, y la copa america Venezuela 2007.
Gaby Heinze se destaca por ser un defensor con muchas cualidades defensivas, pero tambien, cuando es tocado por un ente superior, puede llegar a posicion de gol. Heinze posee una férrea marca, y una tremenda sutilidad para robar el balon, la cual le ha propiciado el respeto que posee en estos tiempos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook