viernes, 13 de abril de 2012

Teofilo Gutierrez

El 7 de febrero de 2011 acuerda con el equipo argentino, donde juega su compatriota Giovanni Moreno,3 y debuta contra Boca Juniors. El 26 de febrero anota sus primeros dos goles jugando para Racing ante San Lorenzo, dándole la victoria de visitante a su equipo. Finalizado el Clausura 2011, Teófilo Gutiérrez se consagró como máximo goleador del torneo (junto con Javier Cámpora) con 11 goles en 16 partidos jugados, incluyendo cuatro dobletes. Así, Teo se afianzó como ídolo de la parcialidad racinguista.
Por el contrario, durante el Apertura 2011 Gutiérrez tuvo un torneo para el olvido y fue noticia por múltiples incidentes tanto dentro como fuera del campo de juego. Cerró el campeonato como goleador del subcampeón del torneo con seis goles, pero a éstos se sumaron siete tarjetas amarillas, incluyendo dos expulsiones por doble amonestación, en 15 partidos jugados. Entre los hechos polémicos que protagonizó se destacan su negativa a viajar con el resto del plantel a San Juan para enfrentarse a San Martín por la fecha 11 tras una convocatoria a su selección nacional, y su expulsión ante Boca Juniors, en un partido clave por la lucha por el título, cuando tras una jugada polémica le reclamó de manera agresiva al árbitro, empujándolo, y además provocar a la hinchada rival al retirse del campo de juego. La AFA decretó que Gutiérrez debería pagar 4000 dólares por incitar o provocar este incidente.
El 30 de Noviembre 2011 participó en el primer partido de Racing Club por la Copa Argentina 2011/12, en el que marcó los dos goles con los que su equipo venció por 2-0 a El Porvenir, de la Primera C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

facebook